Está construido sobre la base del popular transceptor FTdx9000 y, siendo portador de la orgullosa tradición del la serie FT-1000, el FT-950 proporciona hasta 100 vatios de potencia de salida en SSB, CW y FM (25 vatios de portadora en AM). El procesamiento digital de señales (DSP) se utiliza en todo el diseño, proporcionando unas prestaciones de primera línea tanto en transmisión como en recepción.
La FT-950E de nuestro cliente Luis Miguel EA4API
La sofisticada sección de recepción utiliza filtros DSP, incorporando prestaciones tales como ancho de banda variable, desplazamiento de FI y sintonía de contorno de banda de paso. También se suministran filtros con reducción digital de ruidos y un filtro de grieta automático digital junto con un filtro de grieta de FI sintonizable manualmente. En la parte de transmisión, el ecualizador de micrófono paramétrico de tres bandas permite un ajuste preciso y flexible de la forma de onda creada por su voz y micrófono.

La amplitud, frecuencia central y banda de paso de la ecualización se puede ajustar independientemente para espectro de frecuencias de audio bajas, medias y altas así como también la anchura de banda transmitida. Las características avanzadas incluyen entrada directa de frecuencia por teclado y cambio de banda, procesador de voz, monitor de FI para modos vocales, control de tono para CW, conmutador para centrado en CW (SPOT), QSK completo en CW, bloqueador de ruidos en FI ajustable y squelch en todos los modos. Se proporcionan dos salidas de antena TX/RX en el panel trasero.

Se dispone de dos conectores para manipulador (uno en el panel frontal y otro en el trasero) y que pueden configurarse independientemente para entrada de manipulador de palas, manipulador vertical o un interfaz para manipular a través del ordenador. Se proporciona una memoria para mensajes en CW. El visualizador de colores múltiples le mantendrá informado de todos los ajustes del equipo.

El ajuste de frecuencia es sencillo en el FT-950. Además de la entrada directa de frecuencia tanto para el VFO-A como el VFO-B se proporcionan teclas separadas para la selección de banda y cada tecla de banda accede a tres ajustes independientes para la frecuencia VFO/modo/filtros de tal forma que puede establecer ajustes separados del VFO para tres partes diferentes dentro de cada banda. Adicionalmente se proporcionan 99 memorias cada una de las cuales almacena su propio modo y selección de filtro de FI además de la frecuencia, desplazamiento del clarificador y estado del salto de exploración. Además cinco memorias de acceso rápido (“QMB”) pueden almacenar instantáneamente los ajustes operacionales pulsando un botón.

El acoplador automático interno incluye 100 memorias de uso exclusivo almacenando automáticamente los ajustes de sintonía para recuperarlos rápidamente posteriormente. Hay un conector dedicado para RTTY/PKT en el panel trasero.
El FT-950 necesita alimentación de 13.8 VDC a 22 Amperios.
Este equipo incluye de serie el microfono de mano MH-31B8, cable de alimentación, con fusibles y portafusibles.
Las medidas son de 36,6 x 11,4 x 31,5 cm y pesa 13 Kg.
Caracteristicas:
- Frecuencia en TX: 160-10 Metros, 50 MHz.
- Frecuencia en RX: 30 kHz-56 MHz;
- Potencia de salida: 5 a 100 W HF-6M
- Modos disponibles: USB, LSB, CW, AM, FM
- Speech Processing
- Keyer Electronico incluido.
- Reductor Digital de Ruido
- Acoplador Automatico interno
- 5 años de garantía